Causó Citlali daño patrimonial de casi 11 MDP en Tamiahua

¡Comparte esta nota!

Tamiahua.-

En el “Año de Hidalgo”, es decir, durante el último año de la administración municipal que encabezó en Tamiahua, exalcaldesa Citlalli Medellín Careaga malversó casi 11 millones de pesos del erario público, detectó el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS).

La instancia de auditoría dio a conocer que en la revisión de la Cuenta Pública 2021, fue detectado daño patrimonial por 10 millones 849 mil 931 pesos, por lo que la ahora diputada local del Partido Verde Ecologista enfrenta responsabilidades.

El documento en el Informe Individual precisa que el cierre de la administración 2017-2021, son 7 millones 988 mil 256 pesos del daño patrimonial, derivados de malos manejos de recursos destinados a obra pública, de lo que en reiteradas ocasiones se quejaron los tamiahuenses, al denunciar obras inexistentes o de mala calidad.

Asimismo, y tras auditorías internas, la actual administración municipal dio a conocer en abril pasado que se detectaron irregularidades en el manejo de los recursos públicos del ayuntamiento.

Además, en el citado Informe Individual el ORFIS igualmente detectó daño patrimonial por otros 2 millones 861 mil 674 pesos, en este caso ocasionados por irregularidades detectadas en la revisión de carácter financiero presupuestal.

De todo lo anterior se emitieron en su momento las respectivas observaciones, sin embargo, la administración de Citlali Medellín no solventó ni corrigió las irregularidades del pliego, ante lo cual es panorama le es ahora más adverso, toda vez que ahora el ente fiscalizador promoverá fincamiento de responsabilidades por daños y perjuicios al erario.

Así, y aun con su investidura de legisladora, Citlalli Medellín, podría enfrentar incluso la inhabilitación para ejercer cargos públicos y, en su caso, obligada a reintegrar los recursos.

Así mismo hay quienes aseguran que la funcionaria plurinominal ha registrado su domicilio en Tuxpan con la intención de buscar la Presidencia Municipal del puerto en los próximos procesos electorales.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!