Causa conmoción e indignación entre los habitantes el caso del feto encontrado

TÚXPAM.- El caso del feto encontrado en el camino de terracería que conduce a la comunidad de Monte Grande, en este puerto ha causado conmoción e indignación entre los habitantes de esta localidad ante la posibilidad de que la progenitora se hubiera provocado un aborto y desecho del producto en esas condiciones sin embargo la historia cambia de sentido luego de que los investigadores revelaran que el cadáver presentaba signos de haber estado sumergido en formol desde hace tiempo.
Como se dio a conocer a través de las páginas de este medio de información los restos fueron encontrados por pobladores de la comunidad de Boca del Monte, cuando realizaban limpieza a orillas de la carretera de terracería.
Policías ministeriales y peritos criminalistas realizaron las diligencias para el levantamiento del cuerpecito y el traslado al SEMEFO dónde un médico legista determinó que no presentaba signos de violencia y que tampoco había indicios de que se tratara de un aborto como se supuso en un principio, sino que, podrían estar ante un nacimiento prematuro con fatal desenlace.
Autoridades ministeriales han integrado la carpeta de investigación UIPJ/DVI/ESP1/530/2018 en la cual ha quedado asentado que los restos del bebecito presentaba una alta absorción de formol lo que comprueba que permaneció por varios meses inclusive podrían ser años al interior del recipiente dónde fue encontrado.
Es de mencionar que la cubeta al ser sometida a técnicas periciales,{ los peritos encontraron rastros de polvo incluso telaraña por lo que se cree que el recipiente pudo haber estado al interior de un inmueble. Una hipótesis que investigadores han creado es que el feto pudo haber sido donado por la madre para actividades escolares pero alguien lo tomó y no encontró otra manera de deshacerse del cuerpecito.
De cualquier forma los restos serán enviados al laboratorio de la Dirección de Servicios Periciales con sede en la ciudad de Xalapa para que se le practiquen otra serie de estudios y determinar cuánto tiempo tenía sumergido en la sustancia química.

Comments

comments