Católicos veneran a la virgen de Guadalupe

¡Comparte esta nota!

Cerro Azul, Ver.-  En las dos parroquias que existen en la ciudad desde muy temprana hora comenzaron los actos religiosos en honor a la Virgen de Guadalupe, en la que a comparación del año pasado fueron cientos de personas que acudieron a estos lugares para venerar a la Morenita del Tepeyac.

Las actividades iniciaron a las 7 de la mañana en el santuario de la Virgen de Guadalupe a donde arribo la peregrinación del departamento de logística de Petróleos Mexicanos, posteriormente tanto en esta iglesia, así como en la parroquia de San Pascual Bailón de la colonia la Curva se realizaron las misas dominicales en las cuales los párrocos Francisco Hernández Martínez y Cruz de los Santos Paulin respectivamente bendijeron a los niños que iban vestidos de Juan Diego y las niñas de “Lupita”.

El altar dedicado a La Morenita del Tepeyac lució pletórico de flores y veladores que los feligreses le ofrendaron como agradecimiento a sus milagros, ya concedidos o aún solicitados, y en el exterior las vendimias sirvieron de marco a esta gran fiesta que se vive año con año en la Huasteca al igual que en el resto del país.

Cabe hacer mención que también por la noche del sábado se efectuó el canto de las mañanitas a quien hace 490 años dejó constancia de su presencia con sus apariciones al indio Juan Diego  en el Cerro del Tepeyac, donde hoy se erige un templo en su honor, culminando las actividades con la quema de fuegos pirotécnicos en la calle Morelos del primer Cuadro de la ciudad.

Fotos: La Opinión

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!