Católicos de Álamo hacen primer Vía Crusis

Compartir en:

Este viernes por la tarde se realizó, en la mayoría de las colonias de la ciudad, el primer Vía Crucis de la Cuaresma y con ello, se avanza en las actividades que se realizan durante este periodo y la Semana Santa preparándose para la Pascua.

De acuerdo a la información que se generó en la colonia 25 de Abril, hoy alrededor de las 3 de la tarde dio inicio el Vía Crucis para recorrer dicha colonia llevando la cruz que simboliza la que Jesús cargaba, estableciendo así una estación en los domicilios particulares, por lo que una persona de cada familia que coloca su estación para recibir la Cruz la llevará hacia otra y así sucesivamente hasta agotar la 14 estaciones.

La Cuaresma es el período del tiempo litúrgico destinado por la Iglesia católica, la Iglesia católica ortodoxa y la Iglesia anglicana, además de ciertas Iglesias evangélicas, aunque con inicios y duraciones distintas.

A lo largo del tiempo de Cuaresma, los cristianos son llamados a reforzar su fe mediante diversos actos de penitencia y reflexión, además está conformado por cinco domingos más el Domingo de Ramos, en cuyas lecturas los temas de la conversión, el pecado, la penitencia y el perdón, son dominantes. No es un tiempo triste, sino más bien meditativo y recogido.

Compartir en:
error: Content is protected !!