Católicos celebran el miércoles de ceniza

¡Comparte esta nota!

Papantla, Ver.- Respetando las medidas sanitarias marcadas por la autoridad de salud, este día se llevó a cabo la celebración del tradicional miércoles de ceniza,  donde feligreses católicos acudieron para recibir la imposición la cual por motivos de pandemia fue a semi-distancia.

La iglesia de Cristo Rey abrió sus puertas desde temprana hora para dar la bienvenida a los cientos de feligreses que fueron partícipes de una de las tradiciones más arraigadas de todo el catolicismo, ya que con esta fecha da inicio la Cuaresma siendo un tiempo preparativo para la Semana Santa.

El tiempo de Cuaresma, representa cuarenta días de cambio y reconciliación con los semejantes, es un tiempo para pasar de esta vida temporal a una vida eterna, de la vida del pecado a la vida de la gracia, de la esclavitud a la libertad, por lo que es de suma importancia el arrepentirse de los pecados y estar en comunión con Dios y en paz con el prójimo.

Durante su mensaje el Sacerdote Manuel Rangel Arroyo, dijo que la ceniza puesta en la frente de los feligreses representa un símbolo de destrucción del mal y el renacer en una vida mejor, por lo que esta celebración es un tiempo de penitencia, de caridad y solidaridad con los semejantes.

“una de las mayores penitencias es privarse de todo aquellos que sabemos que nos va a dañar a nosotros y a los demás, ya que el evangelio nos exige un cambio, una conversión y las cenizas, que son un símbolo de destrucción nos llevan a un cambio, a una transformación de vida” refirió el sacerdote.

POR: MIGUEL ÁNGEL GUERRERO


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!