Catean departamento de Rudy Giuliani: NYT

¡Comparte esta nota!

Nueva York, EUA.- El departamento y la oficina de Rudolph W. Giuliani –abogado personal del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump– fue cateado por fiscales federales esta madrugada y confiscaron dispositivos electrónicos, de acuerdo con el periódico estadounidense The New York Times.

En la nota El apartamento de Rudy Giuliani registrado en una investigación federal, el diario indicó que los cateos se realizaron alrededor de las 06:00 horas de este miércoles en el departamento en Madison Avenue y la oficina en Park Avenue.

Destacaron que “ejecutar una orden de registro es una medida extraordinaria que los fiscales deben tomar contra un abogado, y mucho menos contra el abogado de un expresidente”, por lo que “es un punto de inflexión importante en la investigación sobre Giuliani”.

La respuesta del abogado de Giuliani, Robert J. Costello, fue que “lo que hicieron hoy fue una matanza legal” ya que era innecesarias debido a que el también exalcalde de Nueva York estaba dispuesto a responder los cuestionamientos que no estuvieran relacionadas con las comunicaciones confidenciales con Trump.

The New York Times explicó que “las autoridades federales se han centrado en gran medida en si Giuliani presionó ilegalmente a la administración Trump en 2019 en nombre de los funcionarios y oligarcas ucranianos, que al mismo tiempo estaban ayudando a Giuliani a buscar suciedad sobre los rivales políticos de Trump, incluido el presidente Biden”.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!