¡Catástrofe!, lo perdieron todo por la intensa sequía en Papantla

Compartir en:

Papantla, Ver.- Productora de este municipio se reúnen con autoridades municipales y estatales con la finalidad de tratar asuntos relacionados con la pérdida de sus parcelas, de la producción de este 2019 producto de la sequía, una de las más fuertes en los últimos años.

En este caso cientos de productores perdieron miles de hectáreas de cítricos, maíz, plátano, pimienta, chile seco, entre otros productos del campo que es la principal fuente de ingreso de estos.

Cabe mencionar que de acuerdo a una cifra preliminar fueron más de 30 mil hectáreas las que se perdieron, además los productores no han recibido apoyo, en este caso la reunión fue promovida por el alcalde Mariano Romero González, quien está interesado en coadyuvar para solventar los daños causados por la intensa sequía.

Asimismo fue gestor para traer a las autoridades correspondientes y de esta forma hacer un balance de daños para ver de qué forma los van apoyar, hecho que será de gran ayuda para los afectados.

 

Se informó que del cien por ciento de daños, la naranja ocupa un 58% por ciento, con 11 mil 380 hectáreas afectadas, seguido por el maíz con 5 mil 639 hectáreas, el tercer lugar lo ocupa el limón con mil 664.9 hectáreas, el platano presenta una afectación de 650 hectáreas, la toronja 129 hectáreas y la mandarina 12 hectáreas.En cuanto a los ganaderos se han recibido 122 expedientes en la dirección de fomento agropecuario, de los cuales 103 ya están en la capital del estado, donde se informó que se les apoyará con 600 pesos por hectárea y se tiene un límite de cuatro hectáreas por productor.

Se anunció que a partir del martes 17 del presente, se iniciarán recorridos por diversas localidades para realizar medidas preventivas para el control de plagas y enfermedades, por lo que la primera localidad será Agua Dulce y se avanzará hacia la zona del llano y de la costa.

MÁS INFORMACIÓN EN LA VERSIÓN IMPRESA DEL DÍA 13 DE SEPTIEMBRE DEL 2019

error: Content is protected !!