Catastro es una cueva de ladrones

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- La burocracia que reina al interior de la Oficina Municipal de Catastro, que a su cargo tiene Aldo Amadeus Oreggia Campos,  el aumento del acero, así como del material de construcción en general, obligan a los ciudadanos a construir en la clandestinidad.

Tal como se dio a conocer en este medio de comunicación, actualmente las amenazas del personal de Catastro hacía quienes desean ampliar sus hogares orillan a que no construyan, y esto merman los ingresos legales al ayuntamiento, frena el circulante de dinero y amedrenta a quienes tienen deseos de superarse.

Cabe recordar que el acero aumentó entre el 40% y 56%, sumado al alza de cerca 12 por ciento en los costos de insumos como el cemento, el concreto, el yeso y el PVC, que propiciaron el encarecimiento de hasta 25 por ciento en el valor de los inmuebles y obras en construcción, además de amenazar la recuperación del sector, que ha sido golpeado por la pandemia de Covid-19.

Lo anterior también trajo consigo el incremento de la construcción entre un 18% y un 25%, aunado a esto con las excesivas cuotas que cobra Catastro, el precio se infla y es casi imposible construir un cuarto, aunque sea para un ciudadano con un salario promedio.

Por lo tanto, quienes construyen obras grandes y ampliaciones en sus hogares hacen un llamado a las autoridades municipales correspondientes para que frenen los abusos del personal de Catastro, empezando por el director Aldo Amadeus, quien solamente se fija en sus intereses y no en el beneficio de los ciudadanos, quienes al final son contribuyentes del ayuntamiento, porque terminan pagando su predial.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107