Casos COVID-19 repuntan 9% en México: López-Gatell

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- Los casos de COVID-19 han repuntado 9% en México, un ligero incremento entre la semana 22 y la semana 23, por lo que hay que mantenerse alertas, advirtió el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell Ramírez.

En los datos que el funcionario presentó en el informe El Pulso de la Salud, que se realiza cada martes en la conferencia presidencial de Palacio Nacional, explicó que estos nuevos números podrían representar un cambio en la tendencia de la pandemia en el país.

“Podría ser que rumbo al sábado, que cierra la semana, tengamos un incremento de unos 15 a 18 puntos porcentuales, esto podría representar un cambio en la tendencia de la epidemia o podría no, como ha ocurrido a lo largo de la bajada donde hemos tenido estos repuntes”, alertó.

Tras mencionar que en general la tendencia se ha mantenido a la baja, sugirió mantenerse “expectantes” e hizo hincapié en la importancia de las medidas de prevención que ya se conocen y “no sólo las que dependen de uno mismo, sino evitar congregarse en espacios públicos”.

“Con la conciencia que hemos tenido desde que se definió la estrategia mexicana de enfrentar la COVID-19 (…) más de la mitad de la población que vive al día y tiene necesidades económicas que los lleva a salir de casa, obviamente no tiene sentido cuando uno piensa en medidas punitivas o coercitivas”, añadió.

De acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud federal, hasta el corte del 21 de junio, hay 17 millones 47 mil 787 personas que ya cuentan con el esquema completo de vacunación anti-COVID y 11 millones 150 mil 722 tienen por lo menos la primera dosis.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107