Caso Harfuch: UIF bloquea 127 cuentas

Compartir en:

CDMX.- Dicha petición, presentada el pasado martes, se derivó de las declaraciones de los 19 detenidos por este caso, quienes informaron que recibieron un pago de 100 mil pesos por matar al funcionario.

Las cuentas corresponden a 30 supuestos sicarios, involucrados directamente con los hechos ocurridos en contra de García Harfuch, y la UIF está a la espera de que las instituciones bancarias den información de las cuentas, montos y lugares, lo cual debe ocurrir en un plazo de 48 horas.

Las cuentas se encuentran en diversas entidades, principalmente en la Ciudad de México y Jalisco y su bloqueo tiene como objetivo evitar que el dinero sea utilizado en las redes delincuenciales.

El atentado ocurrió el pasado viernes, a las 6:38 horas, en el cruce de Paseo de la Reforma y Monte Blanco, en la colonia Lomas de Chapultepec, cuando el titular de la SSC se dirigía a una reunión con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en el centro de la ciudad. El ataque dejó un saldo de tres muertos, entre ellos dos escoltas y una mujer que pasaba por el lugar cuando se dirigía a laborar.

Minutos después de los hechos, el propio García Harfuch, a través de sus redes sociales, atribuyó la agresión al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) e informó que había recibido tres impactos de bala y varias esquirlas. De igual forma, señaló que los disparos provenían de armas largas tipo Barret.

“Nuestra Nación tiene que continuar haciéndole frente a la cobarde delincuencia organizada. Continuaremos trabajando”, escribió en su cuenta de Twitter.

Por otra parte, un juez de Control calificó de legal la detención de dos sujetos más, implicados en el atentado contra el secretario de Seguridad capitalino, con lo que ya suman 19 los detenidos por el atentado.

Con información de contrareplica.mx

Por Martha Bautista


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– Whatsapp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!



Compartir en:
error: Content is protected !!