Casi colapsa el mercado ERC

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- Los trabajos de limpieza en las instalaciones del mercado municipal “Enrique Rodríguez Cano” evidenciaron cómo la falta de cultura en el manejo de basura y otros desechos, puede ocasionar problemas de azolvamiento en los sistemas de alcantarillado, que ocasionan a su vez fugas de aguas negras y afectaciones a la salud.

En este escenario, el secretario general de la Unión de Locatarios de este centro de abastos, Guillermo Hernández Hernández, instó a sus compañeros comerciantes y a todas las personas que entran al inmueble a no arrojar basura en los pasillos ni en las calles, para prevenir este tipo de situaciones.

Dijo que mediante los trabajos de desazolve que se realizaron el jueves por la tarde se retiraron alrededor de dos toneladas de lodo y de diversos desechos, con los cuales se llenaron por lo menos veinte costales o bolsas grandes.

Reconoció que hacía meses que no se daba limpieza integral a las instalaciones comerciales, por lo que de no haberlo hecho, el alcantarillado hubiera colapsado en plena temporada de lluvias y huracanes.

Para el saneamiento integral, apuntó, fue necesario solicitar el apoyo de personal y equipo vactor de la oficina operadora de la CAEV y contratar trabajadores con experiencia en este tipo de labores, ya que el azolvamiento se localizó lo mismo en el exterior como en el interior del mercado.

Hernández Hernández sostuvo que por recomendaciones de la CAEV el desazolve del alcantarillado se tendrá que realizar cada cuatro meses (tres veces al año), para prevenir que la saturación de tierra y basura ocasione fuga de aguas negras y con ellos focos de infección.

Destacó que con el equipo vactor fue posible drenar tanto la parte inferior como superior del alcantarillado, por lo que por lo pronto el sistema de drenaje sanitario quedó en óptimas condiciones.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!