Casi cinco mil estudiantes dejarán el salón de clases

Compartir en:

VENUSTIANO CARRANZA, PUE.- A partir de mañana miércoles 20 de diciembre, alrededor de cuatro mil ochocientos estudiantes de los diversos niveles educativos abandonarán sus salones con motivo del periodo vacacional de fin de año.

La regidora Rocío García Hernández, comisionada en Educación, dio a conocer que en esta cabecera municipal funcionan 17 jardines de niños, 28 escuelas primarias, una secundaria general Venustiano Carranza, una telesecundaria y 7 escuelas de bachillerato, además del Instituto Tecnológico Superior Venustiano Carranza y un Centro de Atención Múltiple.

Finalmente, indicó que -de acuerdo con el calendario escolar oficial- la población estudiantil regresará a clases hasta el próximo lunes 8 de enero del 2018.

Cabe destacar que por efectos del sismo del 19 de septiembre y sus réplicas, algunos edificios escolares resultaron parcialmente dañados, e incluso, las autoridades educativas de gobierno del estado ordenaron cerrar temporalmente los edificios y buscar opciones para que los alumnos no perdieran clases, situación que ya ha sido superada en la mayoría de los casos.

Tal es la situación de la secundaria general Venustiano Carranza, donde el edificio que estaba dañado ya está siendo rehabilitado mediante gestiones del alcalde Rafael Valencia Ávila.

error: Content is protected !!