Casetas de seguridad abandonadas en Papantla

Compartir en:

Papantla, Ver.- Ante la creciente ola de inseguridad que se ha registrado en la zona norte y particularmente en esta región, habitantes de las comunidades cercanas a Santa Águeda, solicitan la rehabilitación de las casetas de seguridad comunitaria con el fin de que se refuerce la vigilancia en decenas de comunidades.

Cabe mencionar que se han registrado robos en esta zona, donde se presume que los delincuentes andan en carros, algunos taxis, y se organizan para atracar a los pobladores esta situación preocupa a todos los ciudadanos de la región.

Por tal motivo ciudadanos de Unidad y Progreso, La Grandeza, Donato Márquez, Santa Águeda, entre otras, indicaron que sería viable la posibilidad de que estas casetas volvieran a funcionar.
Explicaron que actualmente son nido de personas ociosas que se dedican a tomar o a realizar otro tipo de actividades, además animales nocivos también se aíslan en esos lugares, tal como lo dio a conocer el señor Benjamín Suárez, quien habita en La Grandeza.
Como dato adicional en la ciudad de Poza Rica al menos ocho casetas en las colonias de ese municipio estaban abandonadas, sin embargo en los últimos meses les dieron el mantenimiento adecuado y lograron habilitarlas, por lo que en Papantla espera se haga lo propio en las comunidades donde hagan falta.

error: Content is protected !!