Carretera 127 se hunde

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver.– La falta de mantenimiento por parte de las autoridades federales ha generado que la carretera federal 127 Martínez de la Torre-Canoas sea una de las más peligrosas del norte veracruzano, esto no solamente por su mal estado, sino también por la inseguridad que impera entre las diferentes comunidades.

De enero a la fecha se han registrado por lo menos tres accidentes en el mismo tramo, esto como consecuencia de la deformación de la cinta asfáltica, lo que ha generado que se presenten varios hundimientos, los cuales al circular a exceso de velocidad causan que los conductores pierdan el control de los vehículos y terminen impactándose.

Este problema se presenta justo a la altura de la localidad de Tecomate, en donde debido a los malos trabajos ejecutados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) los defectos en la carretera son cada vez más frecuentes, por lo que es necesaria la rehabilitación total del asfalto.

El director de Protección Civil Municipal, Ismael Callejas Guzmán, explicó que durante los accidentes ocurridos en esta zona el principal factor ha sido el hundimiento en la vía de comunicación, el cual se presenta en ambos sentidos de la carretera, lo que genera que el riesgo sea mucho mayor para los conductores.

De no realizar la SCT la rehabilitación completa de la carretera, el número de accidentes, así como fatalidades podrían ir al alza en los siguientes meses, además de que el riesgo se incrementa por la falta de comunicación en esta zona, ya que esta se pierde desde la salida al municipio de Castillo de Teayo hasta la localidad del 14, en el municipio de Álamo. 

Agentes municipales de las diferentes comunidades indican que desde hace varias décadas han permanecido marginados, ya que, al no contar con señal telefónica, se limitan las atenciones para las personas enfermas, así como cuando se piden el apoyo de la policía ante alguna eventualidad. 

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!