Carnivac-Cov, la primera vacuna anti-COVID para animales

¡Comparte esta nota!

Moscú, Rusia.- Carnivac-Cov, la primera vacuna contra el coronavirus para animales, fue registrada este miércoles en Rusia, donde aseguran que tiene una efectividad del 100 por ciento.

A través de un comunicado, Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria ruso  (Rosseljoznadzor) dio a conocer la noticia sobre este fármaco, desarrollado por el Centro Federal de Salud Animal.

“Los resultados de los estudios permiten concluir que la vacuna es segura y crea inmunidad. El cien por cien de los animales vacunados generó anticuerpos contra el coronavirus”, declaró Konstantín Sávenkov, subdirector de Rosseljoznadzor.

El funcionario relató que las pruebas comenzaron en octubre y se utilizaron como sujetos de prueba a perros, gatos, visones y zorros, entre otros animales, cuya inmunidad conseguida sería de por lo menos seis meses.

Sávenkov informó que en “abril se puede poner en marcha la producción masiva de la vacuna”, que protegería a los animales, entre los cuales ya se han registrado casos de COVID-19.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!