Carnicerías de Gutiérrez Zamora serán vigiladas de cerca

¡Comparte esta nota!

Gutiérrez Zamora, Ver.- Autoridades de sanidad buscan evitar que continúen presentándose casos de matanza clandestina de cerdos, por lo que se planean recorridos de vigilancia para inspeccionar la calidad de los cárnicos que son comercializados en el mercado de este municipio.

Debido a que en algunas ocasiones se expiden carnes que son traídas de centros de matanza clandestina, se busca redoblar la vigilancia en estos espacios de venta para evitar que los consumidores adquieran productos de mala calidad, pues en algunos establecimientos, el precio de la carne varía en comparación con otros comercios.

Explican que ante la situación de que existen centros de matanza clandestina, las autoridades del ramo, deberán vigilar para que los zamoreños y ciudadanía de la región pueda consumir carde de calidad y no de dudosa procedencia, esto para garantizar el cuidado de la salud de los habitantes, ante la presencia de cualquier tipo de enfermedades gastrointestinales.

Así mismo, trabajadores del Rastro Municipal han dado a conocer que existen carniceros que abusando de la confianza solo reportan la matanza de uno o dos cerdos, cuando en realidad sacrifican hasta el doble, lo que no permite que la carne que se encuentra en venta pueda ser garantizada como saludable o en buen estado.

Por esta razón se hace un llamado a las personas para que verifiquen la calidad de la carne que van a adquirir en las carnicerías de la ciudad y las comunidades, pues con esto se podrá evitar contraer alguna enfermedad, ya que al igual que en otros municipios, los carniceros sacrifican animales sin los permisos necesarios, siendo que en las comunidades es donde se da mayormente esta práctica.

Por: Manuel Castillo

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!