Carne sube de precio en vísperas de fin de año

¡Comparte esta nota!

Cazones de Herrera, Ver. – Tablajeros se alistan para las ventas de fin de año y año nuevo, aunque ya registran incrementos la carne de res y cerdo, producto del comportamiento de la inflación.

Para don Pablo Barra, se espera una buena temporada al cierre de este 2021, luego de que el Gobierno federal ha dispersado múltiples apoyos, sobre todo, a las familias más necesitadas, quienes tendrán recursos que antes, en muchas décadas, no recibían.

Explicó que el kilogramo de pulpa de res cuesta 180 pesos y con hueso120 pesos, mientras que la pulpa de cerdo vale de 100 a 120 el kilo, y con hueso llega a los 120 pesos.

Detalló que esto se debe a que ellos compran la carne en 50 pesos el torete, en medio canal.

Carne sube de precio en vísperas de fin de año 2

A su vez otros carniceros entrevistados, mencionaron la necesidad de que en cazones se construya un rastro municipal, lo que permitirá un mejor control en el manejo de la carne que se consume en este municipio.

Y es que ni las autoridades municipales ni la asociación ganadera local, han tomado la iniciativa de llevar a cabo este proyecto tan necesario para la ciudadanía casoneña, en materia de salud e higiene en los productos cárnicos, pues cada quien mata como puede y donde puede.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!