Carne de pollo a precios fifís

Compartir en:

Gutiérrez Zamora, Ver. Amas de casa aprietan su gasto familiar, al conocer el alza del precio de pollo y es que hace unos días todavía compraban el kilo entre los 45 pesos. Ahora ya ronda en $60.00 pesos y la pechuga de $ 70 para arriba.

El pollo ya no será para muchos zamoreños el principal alimento, y es que su precio aumentó un 40 porciento en los últimos tres meses en Veracruz, actualmente la pechuga se oferta en 70 pesos cuando su costó era de 60 pesos es decir subió 19 pesos más, el retazo se oferta en 48 su precio era de 20 pesos.

Las ventas para quienes se dedican a este jiro, han disminuido un 50 por ciento situación que les ha dejado pérdidas económicas considerables.

De acuerdo al INEGI el precio subió 6.5% en mayo frente a abril, el mayor aumento desde 2014.

El precio de la carne de pollo en México tuvo un incremento el mes pasado como no ocurría desde hace cinco años.

De acuerdo con las autoridades, las principales causas son una menor producción nacional como consecuencia de la gripe aviar, además de mayores ventas hacia China.

Cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) establecen que el precio promedio del kilo subió 6.5% en mayo frente a abril del presente año.

error: Content is protected !!