Carlos Slim Domit: 10 datos clave del hombre que trajo gran noticia sobre vacuna

Compartir en:

La vacuna se producirá y distribuirá sin beneficio económico, lo que significa que tendrá un precio accesible en la región, la más golpeada del mundo por la pandemia con más de 208 mil muertos según las últimas cifras.

Un día después del anuncio, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el empresario Carlos Slim Domit, hijo de Carlos Slim, aseguró que esta noticia es muy alentadora, pues la vacuna evitará la pérdida de más vidas humanas y hará posible el regreso a la normalidad.

“Aunque la vacuna aún está en proceso de prueba, que lleva plazos y riesgos, ha mostrado en sus fases anteriores resultados muy alentadores y, en caso de ser aprobada, el apoyo de la Fundación permitirá que México y América Latina accedan a la vacuna un año antes de lo previsto”, aseguró Slim Domit.

Más de la alianza Fundación Carlos Slim y AstraZeneca

¿Quién es Carlos Slim Domit, el hombre que este 13 de agosto trajo buenas noticias para México y el resto de Latinoamérica sobre la vacuna contra el Covid-19? Te damos 10 datos imperdibles de su vida y trabajo para que lo conozcas mejor y lo tengas en el radar:

1. Es el primer hijo del matrimonio entre Carlos Slim Helú y de la fallecida Soumaya Domit. Nació el 28 de febrero de 1967 y actualmente tiene 53 años.

2. Por sus venas corre sangre libanesa y tiene cinco hermanos más: Marco Antonio, Patricio, Soumaya, Vanessa y Johanna; al igual que los hombres de la familia, él maneja los negocios de su papá, considerado por la revista Forbes uno de los hombres más ricos del mundo.

3. Estudió en el Colegio Irlandés y realizó la licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad Anáhuac. Actualmente es presidente del Consejo de Administración de Telmex, Grupo Sanborns, Grupo Carso y América Móvil.

4. Interesado en los temas de salud, actualmente es presidente del Patronato del Hospital Infantil de México Federico Gómez y del Patronato del Instituto Nacional de Nutrición y Ciencias Médicas Salvador Zubirán; también es miembro del Consejo Consultivo del Centro de Estudios de Historia de México Carso, otro tema que le encanta.

5. Desde muy joven sus amigos lo apodaron «El Charal». El sobrenombre es tan sonado que incluso en su familia lo llaman así.

6. Su mayor pasión son las carreras de autos; tanto así que en 2002 fundó la Escudería Telmex por la que han pasado grandes del automovilismo mexicano como Checo Pérez .

7. Además, desde 2012 pertenece al Salón de la Fama de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo A.C. (FEMADAC). Se le otorgó esta distinción “por su invaluable apoyo e impulso al deporte mexicano e internacional”.

8. En 2001, precisamente durante una carrera de autos, conoció a María Elena Torruco (hija del actual Secretario de Turismo). A pesar de que él le llevaba 16 años (ella tenía entonces 17) comenzaron un noviazgo que duró más de una década entre separaciones y reconciliaciones.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

Compartir en:
error: Content is protected !!