¡Carísimo pasarse semáforo en rojo!

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- Violar la ley de Tránsito en Ve­racruz es un severo golpe a la economía, ya que las multas os­cilan entre 480 y 3 mil 848 pesos, según la infracción y la gravedad con la que se cometa.

En grupos de redes sociales, va­rias personas tanto de Poza Rica como de otros municipios advier­ten que para circular en Poza Rica lo hagan preferentemente en regla para evitar las multas, ya que se ha incrementado el número de ele­mentos de Tránsito en operación.

Tan solo pasarse un semáforo en rojo merece una multa de entre 31 y 40 UMAS (Unidad de Medida y Actualización), un aproximado de entre 2 mil 982 y 3 mil 848 pesos, lo que para muchas familias signi­fica más de una semana o incluso una quincena de trabajo.

Estas multas varían según la gravedad de la infracción cometi­da por el automovilista, con base en el riesgo que imponga para otras personas haber incurrido en esa falta.

De acuerdo a organismos civi­les, las principales multas son por conducir sin licencia, no utilizar el cinturón de seguridad, dar vuelta en “U” en lugares prohibidos, cir­cular sin luces, no obedecer la luz roja del semáforo y manejar en es­tado de ebriedad.

Cabe apuntar que si se paga dentro de los primeros cinco días el infractor puede tener un des­cuento del 75 por ciento, después de ese lapso y hasta el décimo día la rebaja es del 50 por ciento y has­ta 15 días después alcanza un 25 por ciento.

Hay que aclarar que si se ma­neja en estado de ebriedad al mo­mento de caer en cualquier tipo de falta no se aplican los descuentos antes mencionados.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!