¡Carísima la gasolina!

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- El aumento de gasolina que se presentó durante el mes de febrero pegó a la economía de los taxistas, quienes afirman que gastan al menos unos 100 pesos más para llenar el tanque, por lo tanto, esperan que el gobierno federal reconsidere tratar de bajar el precio del combustible.

En algunos lugares el combustible supera los 21.35 pesos por litro de Premium, mientras que la Magna se cotiza en $20.44, por lo tanto, entre las cuentas, el aumento de la gasolina y el incremento de los insumos del taxi, los ruleteros ya no aguantan tanta presión.

A principios del mes de febrero, la gasolina se cotizaba por debajo de los $19.50 por litro, sin embargo, a fin de mes esta ya superaba los 20 pesos. Además, cabe recordar que el año pasado, entre marzo y abril, cuando la pandemia comenzaba a golpear la zona, se llegó a vender hasta en 14 pesos en la zona, pero todo estaba inmovilizado.

Los líderes de taxistas hacen un llamado al gobierno federal para que los escuchen, además ellos también han analizado la propuesta de solicitar aumento del pasaje. Además, los taxistas tampoco han aumentado por su cuenta el pasaje.

Por Ángel Scagno Castillo

Foto: Carolina Bonilla Segura


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!