Cargamento de Pfizer, a la mitad
Ciudad de México.- El cargamento de vacunas anti-COVID de Pfizer que llegará este martes únicamente traerá la mitad de las dosis, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, se suplirán con los fármacos desarrollados por Cansino Biologics (China) y el Instituto Gamaleya (Rusia).
Durante la conferencia de prensa de este lunes, el mandatario detalló que la farmacéutica estadounidense ha replanteado la entrega y, en lugar de las 433 mil unidades pactadas, en el embarque de mañana arribarán menos de 200 mil para que el producto alcance a los países más pobres.
“Pfizer está replanteando sus entregas, se tenía contemplada que para mañana iban a llegar otras 400 mil dosis, pero las quiere limitar a la mitad, esto lo están haciendo en todo el mundo”, señaló López Obrador y adelantó que el plan de vacunación presentará un reajuste.
Esta carencia será suplida con el producto del laboratorio chino CanSino Biologics y del Instituto ruso de Gamaleya (Sputnik V), además de la de desarrollada por AstraZeneca en conjunto con la Universidad de Oxford, cuyo activo argentino ya fue enviado a México para su envasado.
“En el caso de México, estamos por cerrar ya un acuerdo con una farmacéutica rusa, ya se está a punto de emitir una resolución sobre la calidad de esta vacuna, esto lo hará Cofepris (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios)”, argumentó.
“De modo que vamos a poder disponer de esa vacuna y también vamos a tener al alcance la vacuna Cansino, china, y AstraZeneca, que incluso ya ha enviado la sustancia a México para que aquí se envase”, añadió el presidente y confió en que el gobierno podrá inmunizar también a los adultos mayores a finales de marzo.
TE PUEDE INTERESAR:

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

