Carencias en rubro de educación cívica

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- La carencia de una educación cívica y la pérdida de la conciencia social predominan en sectores de la población, lo que lleva al desinterés por el bien común, advierte el documento Marco de la Realidad, elaborado por sacerdotes de la Diócesis de Tuxpan.

“Esto tiene sus causas en la apatía de los ciudadanos, otros son conformistas y desorganizados; hay una falta de educación social y solidaria en las instituciones”, citó con base al documento el padre Florentino Cruz, a lo que agregó que se trata de realidades que se logran constatar cuando se habla de la corrupción en el aspecto político del territorio diocesano.

En este contexto y en vísperas del Día de la Bandera, añadió que celebrar este acontecimiento “es hacer conciencia de lo que nos corresponde asumir como ciudadanos en lo público”.

Destacó que el pabellón tricolor es “símbolo de la unidad de quienes vivimos en estas tierras, que nos compromete en los principios de libertad y justicia para hacer de nuestra patria más humana y generosa; es lo que expresábamos en el juramento ante el lábaro patrio en la escuela los lunes, cuando se le rendía los honores”, abundó.

El párroco resumió que la educación cívica es el camino de la construcción de ciudadanía, que busca, a través del diálogo comunitario, “se alcancen acuerdos básicos de convivencia, alentando la participación cívica y disfrutando de los bienes públicos. En este proceso, el ciudadano no es sólo sujeto de derechos, sino también de obligaciones. ¡La bandera nos anime!”, enfatizó.

Foto La Opinión

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!