Carecen del vital líquido

¡Comparte esta nota!

Tempoal, Ver.- Varias comunidades que carecen de sistema de agua de CAEV se están atendiendo, señaló Juan Carlos Zumaya Centeno, director de Protección Civil Municipal.

Indicó que están enviando agua en pipa a las comunidades de El Poan, El Coposo, Nuevo Cornezuelo, Pichones, Palma Sola, Zanja la Calabaza, Barbecho, El Cantarito,  Cueva del Tigre y Las Mesitas Corozal, esta última tiene la tubería pero nunca les funcionó, la tubería está tapada; se les volverá a rehabilitar todo el sistema, se va hacer un pozo profundo.

Detalló que para surtir de agua a las comunidades se hace un calendario de actividades y semanalmente entre miércoles, jueves y viernes se les está dotando del vital líquido, dependiendo de las necesidades, es como se les dota de una a tres pipas de agua. Aclaró que en Cueva del Tigre y Las Mesitas se le envía tres, en la segunda localidad  tiene una pileta, la llenan y abastecen las escuelas.

Mientras que en El Cantarito está abasteciendo una escuela también y están viendo cómo van entubar para que la escuela tenga su agua.

Resaltó que en la administración anterior no les dotaban agua e incluso se molestaban cuando les traían solicitudes de agua y la gente se veía en la necesidad de comprarla, ahora que entraron ellos les llueven las solicitudes y se atiende a la población de manera inmediata, no se dejan de llenar de solicitudes.

Agregó que la municipalización sigue avanzando, ya que la idea es tener el control del sistema de agua y abastecer todo Tempoal las 24 horas del día.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!