“Cárdenas no se equivocó al nacionalizar el petróleo y tenemos que seguir su ejemplo”, dice AMLO

¡Comparte esta nota!

El presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó seguir el ejemplo de su predecesor Lázaro Cárdenas del Río, quien acertó al nacionalizar la industria petrolera mexicana.

“El general Cárdenas no se equivocó al nacionalizar el petróleo para convertirlo en palanca del desarrollo nacional. Nosotros tenemos que seguir su ejemplo y no permitir que intereses particulares nacionales o extranjeros se apoderen de lo que es del pueblo”, dijo durante la conmemoración de la expropiación petrolera.

Desde Veracruz, el presidente López Obrador dijo que el 84 aniversario de la expropiación “no solo nos encuentra en pleno rescate de nuestra industria petrolera, sino también en una lucha por recuperar el control de la nación sobre la industria eléctrica”.

Además, destacó la importancia de garantizar la soberanía energética del país para que el abasto de electricidad sea estable, confiable y a precios justos, y así evitar circunstancias como las que han experimentado en Texas o España “como consecuencia de las privatizaciones salvajes de la industria eléctrica”.

López Obrador recordó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue fundada por el presidente Cárdenas para llevar la electricidad a los hogares de los más pobres, por lo que pidió continuar el rescate de la industria.

“En cuanto a la industria petrolera, no permitamos nunca más la corrupción en Pemex, limpiemos por completo, terminemos de limpiar la corrupción en Pemex, lo mismo en la CFE. No le demos ningún pretexto a los conservadores, que no tengan ninguna excusa porque estas empresas del pueblo tienen que ser ejemplo en administración honesta de los bienes del pueblo”, dijo.

Información: latinus

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!