Cárcel a quien mate cangrejos en el municipio de Cazones

Compartir en:

Cazones de Herrera, Ver. – Nunca como ahora, se puso en marcha un operativo de vigilancia para evitar la matanza del cangrejo azul, sobre todo de las hembras que salen a desovar, lo que pone en riesgo su total exterminio, indicó el regidor Roberto Carlos Alpirez Hernández, comisionado en Policía y Prevención del Delito.

Dijo que autoridades federales, han decretado que, del 15 de agosto al 30 de septiembre, aplica la veda del cangrejo azul, época en la que el crustáceo emerge para aparearse y muchas hembras para desovar.

Agregó que elementos de la Policía Municipal realizan recorridos en horas de la tarde y noche en las cercanías de Barra de Cazones, donde han encontrado a algunos taxistas de Cazones y de Poza rica, matando cangrejos, así como gente de Rancho Nuevo en motocicletas, e incluso, personas de Coyol Norte en pangas sobre el río, pero al ver llegar la patrulla, se dan a la fuga.

Finalmente, dijo que la detención procede con base a lo que disponen autoridades sobre la veda o sin veda, porque son animales en riesgo de extinción.

De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación, la vigilancia para el cumplimiento de este acuerdo está a cargo de la SEMAR, de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, por conducto de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, para aplicar las sanciones correspondientes contra quienes violen las disposiciones.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

Compartir en:
error: Content is protected !!