Capturan pequeño lagarto

Papantla, Ver.- Habitantes de la localidad Cerro de las Flores vivían con el temor ante la presencia de un reptil que se paseaba en los hogares, el cual se había devorado sus animales de granja, por lo que solicitaron la presencia de autoridades municipales para lograr su captura.

Se trata de un pequeño lagarto de aproximadamente 50 centímetros, el cual se encontraba merodeando entre las viviendas, despertando el temor entre los vecinos, pues varios animales que se encontraban en sus terrenos habían comenzado a desaparecer.

Los vecinos desconocen de dónde pudo salir este animal que por varias semanas venía alarmando a los lugareños, además desconocen si existen más especies de este tipo en esta zona, por lo que piden que se realice un estudio de campo para garantizar la seguridad de las familias.

Aseguran los pobladores que con anterioridad no habían avistado ningún animal de este tipo, por lo que al observar a este reptil decidieron dar aviso a las autoridades, quienes acudieron a su captura y trasladarlo a la Unidad de Medio Ambiente más cercana a esta zona.

Cabe señalar que en otras localidades también han sido avistados estos reptiles, los cuales llegan a alcanzar más de tres metros de altura, por lo que se ha solicitado la intervención de las autoridades correspondientes para la captura de los mismos, de esta manera se logran evitar tragedias.

Un pequeño lagarto fue capturado y puesto bajo resguardo de la UMA.

Comments

comments