Capturan boa en Huejutla – La Opinión de Poza Rica

Capturan boa en Huejutla

Huejutla, Hgo.- Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos fueron movilizados durante la mañana de este lunes, luego de que padres de familia de la comunidad de Tetzacuatl localizaran una víbora de más de 2 metros de largo.

A través de una llamada telefónica, los también llamados apagafuegos, fueron informados que al interior de la Escuela Primaria, los vecinos de dicho sector poblacional habían descubierto dicho reptil.

Temiendo que se tratara de una víbora venenosa, esto aunado a su enorme tamaño, los padres de familia decidieron dar parte a los bomberos.

Ante ello, los vulcanos se trasladaron rápidamente al lugar indicado y al arribar, fueron abordados por los padres de familia quienes indicaron el lugar donde estaba escondido el reptil.

Se trata de una boa constrictora de más de 2 metros que fue localizado escondido entre unos cacharros.

Los bomberos indicaron que la víbora es inofensivo y no venenosa. Se les explicó a los papás que es benéfico para el campo, pues se alimentan de roedores que en ocasiones llegan a ser plagas para las cosechas.

Finalmente se informó que el reptil de más de 2 metros fue trasladado al cuartel de bomberos y posteriormente, sería llevado a su hábitat natural o donado a un herpentario.

Comments

comments