Capturan a presuntos secuestradores en Tihuatlán

Compartir en:

La Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad Especializada Contra el Secuestro (UECS), obtuvo la medida de prisión preventiva a cinco presuntos implicados en el ilícito de secuestro, ocurrido el pasado 9 de septiembre de 2019.

Se trata de Irán «N», Heriberto «N», Arturo «N», Guillermo «N» y Eder «N», quienes fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en un operativo táctico la madrugada del pasado lunes en una habitación del hotel Marnuz de Tihuatlán, ubicado en el bulevar Bicentenario esquina con calle 5 de Mayo de la colonia Azteca, donde lograron rescatar sano y salvo al plagiado.

Según los reportes, el hombre es empleado de una empresa nacional, quien fue privado de la libertad en la carretera México – Tuxpan, a la altura de la localidad de La Unión, posteriormente comenzaron a solicitar el pago de un rescate a su familia para dejarlo en libertad.

El 10 de septiembre, elementos de la SSP, además de rescatar a la víctima, la cual era custodiada por los ahora imputados, aseguraron un taxi, armas de fuego y dispositivos móviles.

La tarde del jueves, el Juez de Control resolvió imponerles la medida de prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso de investigación, a petición de los fiscales de la UECS.

error: Content is protected !!