Capturan a hombre que baleó y mató a dos perritos en Edomex

¡Comparte esta nota!

Estado de México.- Un hombre que presuntamente asesinó a dos perros por herida de bala en el municipio de Teoloyucan fue capturado por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

El pasado 28 de noviembre del año 2021, Anastasio “N” se encontraba en su domicilio ubicado en la calle cerrada Rendón, en el Barrio Analco, en el municipio de Teoloyucan, cuando un canino de raza French Poodle, ingresó a la propiedad y eso molestó al hombre por lo que le disparó a la mascota y le causó la muerte. Además, también accionó una pistola contra otro perro.

Los dueños de las mascotas denunciaron los hechos y el agente del Ministerio Público solicitó a un Juez en línea librar una orden de aprehensión, mandamiento que fue cumplimentado por agentes de la PDI. El probable responsable fue ingresado al penal de Cuautitlán y en las próximas horas se definirá su situación jurídica. 

  • Por la comisión del delito de delito de maltrato animal, el implicado podría alcanzar una condena de los 6 a 48 meses de prisión.

Otro ataque en Ecatepec

Un perro de siete años fue agredido a balazos cuando se encontraba afuera del domicilio de sus dueños, en el municipio de Ecatepec. La agresión se registró en la colonia colonia San Martín de Porres, cuando un hombre accionó un arma de fuego en contra de la mascota sin motivo aparente.

De acuerdo con las autoridades locales, uno de los impactos le lesionó una pata y otro se alojó en el abdomen causándole lesiones de gravedad. Tras la agresión, la propietaria pidió apoyo a elementos de la policía municipal, quienes trasladaron de urgencia al animal en una patrulla para su atención veterinaria.

Fue personal del Centro de Atención Canina y Felina de Ecatepec (CACyFE) y de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología, quienes recibieron al animal con lesiones graves.

Sergio Chávez, titular del CACyFE, informó que el animal tenía una fractura de huesos de los dedos, mientras que la segunda bala se alojó muy cerca de su columna vertebral.

“Debido a la gravedad de la herida, el perro tuvo que ser intervenido de manera inmediata logrando retirarle el proyectil”, explicó.

Por estos hechos, el gobierno de Ecatepec inició la predenuncia 0242582/22/01 por los delitos de portación de armas y maltrato animal contra quien resulte responsable.

De manera preliminar, la propietaria identificó al presunto agresor como Oscar “N”, vecino de la citada comunidad, aunque aún se encuentra sin localizar.

Por el momento el perrito se encuentra estable y no ha perdido movilidad en ninguna de sus extremidades, por lo que permanecerá en observación hasta que logre recuperarse.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!