Capturan a cajera, desvío al menos 125 mil pesos

Compartir en:

Tuxpan, Ver. – Una ex cajera de la empresa Ser Fin Pro dependiente a la sucursal bancaria Famsa, fue aprehendida por elementos de la policía ministerial, tras una colaboración de autoridades del estado de Tamaulipas y Veracruz.

Trascendió que se trata de Vanesa Hernández, quien fungía como cajera principal de una sucursal de Banco Famsa en el municipio de Reynosa, Tamaulipas, quien es señalada presuntamente por haber desviado al menos 125 mil pesos en efectivo, producto de movimientos bancarios a los que tenía acceso.

Se logró saber que el efectivo fue producto de pagos de algunos clientes los cuales no reportó al banco Famsa y al parecer se los quedó para su uso personal.

Luego de una auditoria por parte de la empresa se percataron del efectivo faltante, motivo por el cual acudieron a la fiscalía para realizar la denuncia correspondiente.

A pesar de que la autoridad competente en su momento le solicitó su comparecencia ante la situación todo parece indicar que decidió evadir a la justicia en aquel momento y posteriormente un juez le giró una orden de aprehensión motivada y fundamentada.

La Ahora detenida fue boletinada a través de las policías ministeriales de los diferentes estados de la república y fue así como que, en este puerto de Tuxpan, los elementos lograron localizarla luego de esto solicitaron el apoyo de los elementos ministeriales de Tamaulipas quienes acudieron a hacerse estado para trasladarla al municipio de Reynosa.

La mujer fue puesta a disposición del juez de control, quien calificó de legal la detención de Vanesa y mientras la fiscalía apoyaba en una serie de datos su acción, la defensa optó por solicitar al juez que se enviara el caso mediación con el fin de llegar a un acuerdo reparatorio y evitar que llegue a la cárcel.

error: Content is protected !!