Capep sin docentes

Compartir en:

Tuxpan, Ver. – Son tres años, que el Centro de Atención Psicopedagógica de Educación Preescolar (CAPEP) registra un déficit de 13 docentes, situación que ha sido planteada en reiteradas ocasiones ante las autoridades educativas.

Sin embargo, hasta la fecha ha sido nula la respuesta por parte de estos, mientras que los maestros que están activos se han visto en la necesidad de ampliar sus horarios para atender la demanda en más escuelas de Educación Especial y Preescolar.

De acuerdo a lo señalado por Agripino Quiroz Olivares, supervisor escolar del CAPEP en la región norte está problemática se viene arrastrando desde el 2016, por la jubilación del personal que se presentará en su momento.

Y aunque, recalcó que se ha estado insistiendo ante la Secretaría de Educación de Veracruz, las plazas no han sido repuestas. Por el contrario, ante el sistema se tiene asentado que estás ya han sido ocupadas, pero la realidad es otra.

La faltante de maestros, refirió que se registra para los municipios de Tuxpan con 7

y 6 docentes del municipio de Poza Rica, siendo desde la administración estatal pasada cuándo se tiene este pendiente.

«Seguimos exigiendo la ocupación de las plazas, ya que en la región norte se atienden más de 500 niños, de los cuales en Tuxpan con cerca de 200 los alumnos que se tienen bajo el cargo de este centro», agregó.

Puntualizó que seguirán exigiendo la reposición de las vacantes de personal docente, pues la demanda de educación especial ha ido en aumento, en particular en las escuelas de educación inicial.

error: Content is protected !!