Capacitaran a apicultores de Entabladero

Compartir en:

Entabladero, Espinal, Ver.- En próximos días, apicultores de la asociación Muntapu y alumnos Centro de Bachillerato Tecnologico Agropecuario CBTA numero 163, serán capacitados en el manejo de la crianza de abejas reina con la finalidad de preservar la especie y la importancia de los beneficios de los cultivos.

Manuel García Montes, presidente de la asociación de apicultores Muntapu, cuyo significado es Tierra porosa, abundó que recibirán la capacitación por parte del presidente del Consejo de Vigilancia Veracruzano de Apicultores Pablo Landero y experto en la crianza de abejas reinas.

El curso lo recibirán en las instalaciones del CBTA 163, los alumnos también serán participes de esta enseñanza de la crianza de los vitales insectos de un enjambre.

García Montes también mencionó que el curso es para retomar principios en el cuidado y manejo de las abejas reina, debido a que son las principales encargadas en formar nuevos enjambres, mientras que el curso será un minucioso aprendizaje en la selección, supervisión y en la determinación del numero de reinas a criar.

Sostuvo la importancia de la crianza de las abejas reinas y de generar más enjambres, pues el impacto que causan los químicos para erradicar plagas también terminan con ellas, además del masivo uso de fertilizantes por parte del hombre.

error: Content is protected !!