Capacitan a productores sobre aretado de semovientes

Compartir en:

Pánuco, Ver.- Importante el aretado para el traslado y venta de semovientes, de otra manera podrían productores ser sujetos a que no se les expide la guía para esta actividad.

El Ing. Miguel Ángel Ánimas Narvaez, jefe de ventanilla en esta región, de la Unión Regional Ganadera del Norte de Veracruz, dijo que ante petición del presidente de asociación ganadera Ursulo Galvan, este martes se realizó una capacitación a socios de este organismo.

En el cual, el punto a tratar fue sobre la importancia del aretado en sus animales y más hoy en día, que de no contar con este requisito, podrían no darles en sus asociaciones, la expedición de guías para venta o traslado de semovientes.

Ya que ahora si será indispensable que cumplan con este lineamiento.

Además que, esta platica con productores también fue para que se les orientará sobre la forma o manera de aretar ellos mismos, su ganado y de esta manera ahorrarse unos pesos de sus bolsillos y tiempo de estar esperando a técnicos acreditados.

Por ello, en estos momentos se les capacita y así puedan cumplir en tiempos el contar con todos sus hatos ganaderos apretados, señaló.

error: Content is protected !!