Capacitan al personal de Protección Civil en Cazones – La Opinión de Poza Rica

Capacitan al personal de Protección Civil en Cazones

Cazones De Herrera Ver. – Con la finalidad de que en cada comunidad y barrio de este municipio, los habitante sepan como identificar algún fenómeno perturbador que ponga en riesgo su integridad física y sus bienes,y saber el riesgo al que están expuestos, la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del estado, continúa capacitando al personal de esa área.

En ésta ocasión personal de la dependencia estatal arribó a este municipio donde aplicaron un importante taller a todos los integrantes de la unidad municipal de Protección Civil, que a su vez, habrán de capacitar a los integrantes de las Brigadas Comunitarias de Protección Civil , en las 37 localidades y los ocho barrios de Cazones

El director de esa dependencia municipal, David Herrera Resendiz, dio a conocer que, durante el taller, se trabajó con los habitantes de la comunidad El Paso de Cazones, donde se instaló la Brigada Comunitaria de voluntarios y se elaboró el mapa de riesgos.

Explicó que la mecánica consiste en que, cada uno de los participantes conoce bien su localidad y ahora estarán mejor preparados para identificar de forma oportuna, las zonas de alto riesgo por inundación, por probables deslizamientos de tierra, presencia de ductos de PEMEX, entre otros aspectos de interés.

Detalló que hasta el momento, van 16 comunidades donde ya se instalaron estas brigadas de voluntarios de PC donde además, se elaboraron los mapas comunitarios de riesgos.

«Cada mapa muestra la ubicación de iglesias, refugios temporales, escuelas, zonas de inundación o instalaciones de PEMEX que pudieran representar un riesgo», indicó.

Comments

comments