Capacitan a servidores públicos en perspectiva de género

¡Comparte esta nota!

Espinal, Ver. – Con el objetivo de dotar de herramientas a los funcionarios públicos del municipio, el Instituto Veracruzano de la Mujer (IVM) impartió una plática de lenguaje incluyente con perspectiva de género.

De manera coordinada el IVM con el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) efectuaron esta actividad para los distintos directores de las diferentes áreas del ayuntamiento, así lo indicó la licenciada Paloma Medina Xochihua, directora del IMM.

Fue la licenciada Marina Hernández Galicia abogada del IVM quien dio la capacitación denominada “lenguaje incluyente y perspectiva de género”, que tuvo como objetivo dotar de recursos al funcionariado público, “se les dio mecanismos que les permitan brindar una atención integral a la ciudadanía, desde un enfoque de género, derechos humanos e interculturalidad”, dijo Marina Hernández.

La abogada del IVEM agregó que esta actividad se estará realizando en todos los municipios del Totonacapan en el marco de la estrategia para la erradicación de la violencia de género: cero tolerancias contra las mujeres y las niñas.

Es importante mencionar que en el evento estuvieron presentes: la Sindica Única del ayuntamiento representando también al alcalde Paulino Roberto Salinas Salgado; la regidora segunda, comisionada en Equidad de Género, Yadira Pérez Jiménez; la regidora tercera, Yesenia Itzel Islas de Luna; la directora del DIF, Genoveva Ramos Sánchez, en representación de la señora Viridiana Pérez Patiño, presidenta del DIF; la procuradora de defensa del menora, María del Carmen Vázquez García, así como la licenciada Brenda González abogada del IMM.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!