Capacitan a obreros, para prevenir accidentes

Dentro de las acciones que Petróleos Mexicanos ha establecido para mejorar la atención de emergencias, se encuentra la implementación del Sistema de Comando de Incidentes (SCI) que a través de la integración de personal, equipo, procedimientos y comunicaciones, permite el manejo oportuno y eficiente de eventos no deseados.

Por ello, y con el objetivo de que los trabajadores cuenten con capacitación actualizada, se impartieron talleres sobre la metodología del SCI en el Centro Regional de Atención a Emergencias (CRAE) de la Subdirección de Producción Bloques Norte. A través de definiciones y ejemplos, se expuso el procedimiento para que un Mando Unificado coordine las emergencias, con orden operativo.

Se efectuaron simulacros de gabinete con situaciones de emergencia específicas para instalaciones en el norte de Veracruz, como incendio en una plataforma marina o derrame de hidrocarburo; al asumir su rol dentro de la organización y cumplir con su responsabilidad, los participantes comprobaron que el sistema es fundamental para obtener los mejores resultados, al actuar con oportunidad y de manera coordinada.

Ante la normatividad en materia del Sistema Nacional de Protección Civil, la implementación del SCI ya inició en Pemex, para beneficio de las comunidades donde se lleva a cabo la actividad petrolera.

Comments

comments