Capacitan a mujeres policías

¡Comparte esta nota!

Castillo de Teayo, Ver.- En aras de la equidad de género, el municipio ha acreditado a alrededor de 80 mujeres que fungen como policías auxiliares en las 34 comunidades del municipio, destacó el director de Seguridad Pública municipal, Javier Díaz Calixto.

Indicó que se ha procurado que en cada comunidad existan al menos 2 mujeres auxiliares en seguridad pública, lo que, además, ha dado buenos resultados, pues son disciplinadas e imponen orden y respeto.

En este contexto y en el marco del Día Naranja, que se conmemora el 25 de cada mes con activismo para la erradicación de la violencia contra las mujeres y las niñas, este jueves las policías auxiliares recibieron capacitación en la prevención de la violencia de género en sus distintas modalidades, señaló al respecto Mirna Lucero Alarcón Rivera, directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM).

“Tuvimos una reunión con agentes y subagentes municipales y con mujeres policías de las comunidades, para que tengan una idea sobre cuáles son los tipos y modalidades de la violencia, pero más que nada sobre acciones para prevenir la violencia y retrasmitan la información en cada comunidad”, detalló.

Alarcón Rivera mencionó que lo que más se reporta desde la zona rural es la violencia intrafamiliar, sobre todo los fines de semana y en hechos que se relacionan con el consumo de algún estupefaciente o bebidas alcohólicas. “Las adicciones y el alcoholismo están muy relacionados con la violencia intrafamiliar”, recalcó.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!