Capacitan a maestros ante el regreso a clases

¡Comparte esta nota!

Castillo de Teayo, Ver. – Luego de que el pasado mes de septiembre se retomaran las clases de manera presencial y escalonadas en diferentes instituciones, la secretaria de salud a través del área de promoción se encuentra capacitando al personal docente y administrativo, en cuanto a las medidas sanitarias que se deben de seguir.

Dicha acción busca, que todos los profesores tengan el conocimiento en cómo se debe de actuar, detectar y canalizar un posible caso de covid-19, pero sobre todo las medidas que se deben de implementar dentro de las instituciones educativas, para que de esta manera se pueda proteger la salud e integridad de los estudiantes.

En este sentido, el director del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, plantel nº14 Luis Marcelino Martínez Francisco, indico que en días pasado se tuvo la visita de personal de la jurisdicción sanitaria Nº3 con sede en la ciudad de Poza Rica, quienes a través del área de promoción de la salud brindaron platicas.

Expreso que la capacitación enfocada en el regreso a clases de manera segura, fue impartida por el medico Oliverio Ramírez Hernández, así como los promotores del centro de salud local, Daniel Montiel Gonzalez y Mary de los Ángeles san Martin García, quienes disiparon todas las dudas del personal.

Dijo que el plantel nº14 desde el inicio de clases ha contado con todas las medidas sanitarias pertinentes, incluso solo el 40% de los estudiantes acuden a sus actividades de manera semanal, mientras que el otro 60% recibe atención a través de las plataformas digitales, aunque destaco que el alumnado se va rotando.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!