Capacitan a brigadistas por temporada de incendios

¡Comparte esta nota!

Tamiahua, Ver.- La temporada de incendios forestales, que inicia este 15 de enero y concluye el 30 de junio próximo, podría ser más crítica debido al estiaje, las altas temperaturas y los vientos que resecan la maleza, alertaron autoridades.

Ante ello se toman medidas y, de entrada, se brinda capacitación sobre este tema a elementos de Protección Civil, señaló el director municipal del área, Miguel Galindo Longoria.

Detalló que el personal participó en el curso de capacitación denominado “Programa especial del manejo del fuego; Temporada de incendios forestales 2022” impartido vía zoom por Alfonso Salas y Ana Elena Toboada, de la Dirección General de Prevención de Riesgos de la Secretaria de Protección Civil del Gobierno del Estado.

“El objetivo de esta capacitación es la de compartir conocimientos sobre las estrategias que contribuyen a prevenir y combatir los incendios forestales, así como la importancia de promover una cultura de conservación de la naturaleza y proteger la biodiversidad de las comunidades”, precisó la fuente.

Abundó que, con ello, el gobierno municipal de Tamiahua, a cargo de Lupita Rodríguez, refrenda el compromiso de trabajar en equipo para el cuidado de los recursos naturales de las comunidades de esta villa.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!