Capacitan a auxiliarles de salud en Tihuatlán

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver. – Ante la gran demanda de los servicios de salud en el municipio, principalmente en las comunidades apartadas, autoridades comisionadas en el ramo se encuentra implementado jornadas de capacitación a las auxiliares de salud de las diferentes localidades, con el fin de eficientizar el servicio y ampliarlo.

Las auxiliares de salud, son las encargadas de orientar y canalizar a los pacientes que asisten a las casas de salud en los poblados, así como de darles continuidad en sus tratamientos médicos a las personas que padecen algún tipo de enfermedad, así como su ubicación y localización ante alguna situación.

Ante esto, el director del Centro de Salud Bicentenario Adán Cruz de Jesús explico que es indispensable la constante capacitación del personal que los apoya en las comunidades, debido a que también son los primeros respondientes ante alguna emergencia y los portavoces de las diversas actividades y acciones que ahí se realizan.

Capacitan a auxiliarles de salud en Tihuatlán 2

Explico que las jornadas se dividieron en dos grupos, en el primero se tocaron los temas relacionados con la parasitosis, es decir los ciclo desparasitación (entornos físicos saludables) y el climaterio menopausia y andropausia (salud sexual y reproductiva) ya que existen muchas personas adultas que desconocen los cambios que se presentan a cierta edad.

En el grupo dos se atendieron temas en enfocados a las infecciones de transmisión sexual (salud sexual y reproductiva) acción que busca orientar a los jóvenes sobre los riesgos que se tiene al no tener los cuidados necesarios y el no usar protección, prevención de accidentes, por lo que de esta manera se mejora la atención que se da en las comunidades.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107