Capacitan a autoridades auxiliares en Tihuatlán

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver. – Para garantizar los derechos de la población y evitar irregularidades dentro de las funciones que los agentes y sub agentes municipales realizaran durante su periodo como representantes de las comunidades, el gobierno municipal realizó la capacitación “Actualización de la función en seguridad”

Mediante dicha platica se busca que las autoridades tengan los conocimientos necesarios, ya que son ellos los primeros respondientes, por lo que se les instruyo desde la manera en la que se deben de realizar los oficios, expedición de constancias, así como el manejo de personas detenidas en flagrancia e incluso en cuanto a la detección de irregularidades.

Es indispensable que los agentes y sub agentes de las 84 comunidades de Tihuatlán, cumplan con los lineamientos que se encuentran establecidos dentro de la ley orgánica del municipio libre, en donde se marcan sus funciones, obligaciones, así como sus alcances, por lo que incluso se espera que esta actividad se pueda replicar.

En este sentido, Alejandro Villegas, director de prevención del delito explico que la ley orgánica sufrió una reforma constitucional en 2020 en donde se remarcan los derechos humanos, por lo que el gobierno local a través de los agentes y sub agentes buscara reforzar los canales de comunicación entre las comunidades, para una mayor atención.

Es indispensable, señalo, que se garantice la paz, seguridad a los habitantes, evitando la arbitrariedad que en años anteriores se tenían, por lo que se trabajara de manera sensible para un trabajo en coordinación.

Detalló, que de enero a la fecha el porcentaje de violencia de género en los hogares de Tihuatlán ha incrementado drásticamente, sobre todo en la zona de Plan de Ayala y Totolapa, esto de acuerdo con las estadísticas que se tienen en el área de seguridad pública, por lo que se estará trabajado de manera coordinada con las diferentes dependencias.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg



¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!