Capacitación en línea a funcionarios de mesas directivas de casillas

¡Comparte esta nota!

Castillo de Teayo, Ver.- Los ciudadanos que fungirán como funcionarios de las mesas directivas de casillas en la jornada electoral del 6 de junio también podrán recibir la capacitación en línea, informó el Concejo Municipal del Organismo Público Local Electoral (OPLE).

Integrantes del organismo recordaron que para ello fueron insaculados y convocados ciudadanos que nacieron en los meses de agosto y septiembre, quienes tendrán una importante labor en este proceso electoral.

Resaltaron que, por primera vez, en la capacitación se incluirán programas y contenidos para sensibilizar, prevenir, atender y erradicar la violencia política contra las mujeres en razón de género, así como para garantizar la igualdad sustantiva.

Cabe agregar que el próximo 6 de junio en Veracruz serán instaladas 10 mil 825 casillas, donde 97 mil 425 personas que fungirán como funcionarios recibirán los votos de los ciudadanos que conforman el padrón electoral.

En esta histórica jornada en el estado de Veracruz se eligen 30 diputaciones de mayoría relativa, 20 de representación proporcional, 212 presidentes municipales, 630 regidurías y 212 sindicaturas.

Las campañas para las diputaciones y hacia las alcaldías iniciaron el 4 de mayo y concluirán el 2 de junio, de acuerdo con la ley electoral.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107