Capacitación a médicos del Sector Naval para detectar Covid-19

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- Con el objetivo de lograr una contención de contagios, atención a pacientes y procesamiento de análisis de laboratorio para detectar posibles casos sospechosos de coronavirus (Covid-19), personal médico del Hospital Naval de este puerto recibió capacitación por parte de la Secretaría de Salud.

La capacitación fue dirigida a médicos y personal del área de enfermería, con temas exclusivamente enfocados a los procedimientos de toma, manejo y procesamiento de muestras para análisis de casos sospechosos del Covid-19.

La instrucción fue impartida por personal especializado del Laboratorio Estatal de Salud Pública, sobre bioseguridad y buenas prácticas de laboratorio, dirigidas a equipos multidisciplinarios de los hospitales de los Servicios de Salud de Veracruz, y de los hospitales Naval de Tuxpan y Veracruz.

Además, explicaron a la plantilla de sanidad sobre métodos de contención del contagio, medidas para dar servicio a pacientes y en cuanto al protocolo de vigilancia epidemiológica, a fin de ofrecer atención integral y de calidad a posibles contagiados.

error: Content is protected !!