Capacita COEPRA a personal de emergencia

¡Comparte esta nota!

Álamo, Ver. – Con la finalidad de capacitar y mejorar el servicio que ofrecen los diversos grupos de emergencias en el municipio, se llevó a cabo el taller de sensibilización en prevención de accidentes y el curso taller de primer respondiente en primeros auxilios, impartido por el CRUM y la COEPRA

De acuerdo con el personal del Consejo Estatal para la Prevención de los Accidentes (COEPRA) y el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) dicha acción se imparto para el personal de atenciones del Sistema Nacional de Rescate y Emergencia SINAREM así como para los elementos de protección civil municipal.

El principal objetivo de esta actividad, es que los paramédicos, así como el equipo de rescate, tengan el conocimiento necesario para saber cómo actuar ante un posible accidente o situación de riesgo que se pudiera presentar, sobre todo por la gran cantidad de accidentes que se presenta en las carreteras de la región.

El curso se llevó a cabo en las instalaciones del sistema DIF Municipal, donde se vieron temas como la movilidad urbana, evaluación de la zona en un accidente, como actuar al llegar a un accidente, que es un accidente, tipos de accidentes, cuáles son los más frecuentes y sus causas, heridas, sangrado y cómo pararlo.

Asimismo, se tocaron temas relacionados en como empaquetar un paciente, es decir cómo se debe proteger antes de subirlo a una camilla, la manera en la cual se debe de mover, RCP; cuando y en qué momento aplicarlo, cuando dejar de hacerlo, atragantamiento y sus causas y cómo actuar ante este tipo de emergencias.

Con esta sinergia entre el gobierno del estado, voluntarios de Sinarem y el departamento de Protección Civil, se tiene como única finalidad salvar vidas y estar al momento de la emergencia cuando la ciudadanía lo requiera.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!