Caótico pago de programas sociales en Álamo

Compartir en:

Esperanzados en cobrar los recursos federales correspondientes a diversos programas de beneficio social que impulsa la Secretaría de Bienestar, cientos de personas llegan a formar largas filas durante horas ante las oficinas de Telégrafos – Telecomm.

Sin embargo, formarse desde la tarde anterior o llegar muy de madrugada, no es garantía de alcanzar ficha para poder cobrar, aseguran muchos de los beneficiarios inscritos en los programas.

Por ejemplo, ciudadanos de la localidad Tumbadero, una de las más alejadas de la cabecera municipal, como don Vicente del Ángel y don Fernando Cruz Santiago, quienes se formaron desde las 03:00 horas del lunes con la esperanza de cobrar su pensión de adultos mayores, temían que no alcanzara el dinero para todos.

Con ellos llegaron trece personas más de la misma comunidad, como Verónica Nava Hernández, quien intentaba cobrar recursos para un familiar discapacitado, pero quien reveló que personal de Telecomm ya les había advertido que las fichas se habían agotado.

“Estamos esperando a ver si el dinero alcanza para más… y sino tendremos que regresar mañana”, sostuvo.

Es de mencionar que, desde el jueves y viernes anteriores, comenzaron los pagos, pero el lunes, la presencia de beneficiarios se disparó significativamente, al grado que la gente permanecía bajo los fuertes rayos del sol y sin comer. Sin contar que algunos llegaron de comunidades de municipios como Chicontepec e Ixhuatlán de Madero.

Compartir en:
error: Content is protected !!