RegionalTuxpan

Caos por apagones en “La Ciudad de las Termoeléctricas”

Tuxpan, Ver.- Las fallas intermitentes en el suministro de energía eléctrica ocurren cada vez con mayor frecuencia en la ciudad, pero no solamente en comunidades y colonias periféricas, sino incluso la zona centro, lo que ha generado caos y protestas contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Lo anterior provocó que este lunes el Palacio Municipal se quedara sin electricidad y la situación obligó a la suspensión de servicios en determinadas áreas, según informó el ayuntamiento.

“Debido a fallas en el suministro de energía eléctrica en el edificio de Palacio Municipal, este lunes 25 de enero se suspenden todos los servicios y cobros que en este se realizan. Todas las áreas retomarán sus actividades con normalidad el día martes 26 de enero”, difundió el ayuntamiento.

Apenas días atrás se dio cuenta de las quejas ciudadanas por los apagones, en algunos casos por más de 15 horas, lo que derivó en serias afectaciones, apuntó al respecto Gabriel Gómez Ruiz, presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos de Tuxpan.

Gómez Ruiz hizo notar que en esta zona operan cuatro plantas termoeléctricas que generan electricidad para el país, pero residentes de varios sectores de la ciudad se quedan sin suministro con frecuencia.

Lo irónico, dijo, es que en este municipio hay una termoeléctrica en playa Barra Galindo y 3 en la zona de Chile Frío, pero incluso en esas zonas las fallas en el servicio eléctrico con constantes y prolongadas, añadió.

Por lo pronto, este lunes en el ayuntamiento habrá solamente algunas actividades debido a la falta de electricidad.

“No estarán laborando las áreas de recaudación, sobre todo del predial, y tampoco habrá servicios en Registro Civil. Las áreas donde se brinda atención ciudadana sí estarán laborando”, comentó un trabajador de Tesorería Municipal.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

error: Content is protected !!