Caos en la carretera Naranjos-Chontla

¡Comparte esta nota!

Chinampa de Gorostiza, Ver.- Un grupo de comerciantes de este municipio ubicado en la Sierra de Otontepec desde muy temprana hora mantienen bloqueado el tráfico vehicular sobre la carretera estatal Naranjos-Chontla, quienes piden que les dejen trabajar en las plazas de los municipios de la región, en donde no les acceso a consecuencia de la pandemia del Covid-19.

Alrededor de las 8:00 horas un grupo de comerciantes quienes se dedican a la venta de diversos artículos en las plazas de los municipios que conforman la Sierra de Otontepec en donde desde hace 7 meses en que se inició la contingencia por el Covid-19 no les permitido vender en estos puntos de la huasteca.

Los comerciantes indicaron que han sostenido diálogos con alcaldes de los municipios como Tancoco, Tamalin, Chinampa de Gorostiza, Citlaltepetl, Chontla, Ixcatepec en donde les han expuesto la difícil situación económica en la que se encuentran, sin embargo a consecuencia del Covid-19 les han cerrado las puertas y no les permiten trabajar en las plazas de estos lugares, a pesar de que en Chinampa si vienen personas a vender de estos municipios a los cuales se les ha brindado las facilidades necesarias.

Por ello ante la difícil situación en que s encuentran decidieron bloquear por segunda ocasión el tráfico vehicular de la carretera estatal Naranjos Chontla a la altura de la entrada a este municipio, en donde se han venido sumando a los comerciantes el pueblo en general quienes buscan el bien común para poder salir de este “hoyo” en el que han caído por la falta de recurso económico.

Cabe hacer mención que de acuerdo a lo que ha trascendido indicaron que están conscientes del problema que genera el cierre de esta importante vía de comunicación que conecta a seis municipios con Naranjos y la carretera federal Tuxpan-Tampico, por lo que han estado permitiendo el paso a ambulancias, automóviles particulares que transportan enfermos, patrullas, elementos del ejército mexicano, dando a conocer que no se moverán de este punto hasta que no tengan alguna respuesta favorable a su solicitud.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!