Caos, desorden y confusión: así fue el simulacro 2021

¡Comparte esta nota!

Xalapa, Ver.- Aunque se dio el aviso con un mes de anticipación, en el Macrosimulacro de este lunes 21 prevaleció el desorden y la falta de coordinación por parte de las dependencias participantes.

El ensayo comenzó a las 11:30 horas con una hipótesis de sismo de magnitud 8.1, por lo que inició el desalojo de la Torre Central de Seguridad Pública y el Palacio de Gobierno.

Aunque se exigió a los participantes que respetaran la sana distancia, debido a la pandemia por COVID, lo cierto es que no se respetó esta condición.

Por lo que en los puntos de reunión hubo aglomeración de trabajadores de Seguridad Pública y de Palacio de Gobierno, sin una coordinación por parte de las Unidades Internas de Protección Civil.

Al final el evento saldó con una persona lesionada en el desalojo de la Secretaría de Seguridad Pública, y en medio de las miradas de desconcierto de los transeúntes y la población en general que poco enterados estuvieron de este ejercicio.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107