Caos en Cerro Azul por lluvias

Cerro Azul, Ver.- Más de 30 viviendas inundadas, arboles caídos, escuelas sin clases, es el saldo preliminar que dejo la fuerte lluvia que se mantuvo de manera continua por más de 8 horas a consecuencia del ingreso del frente frío numero 4 desde la media noche de este miércoles, provocando la movilización de corporaciones de emergencia de esta ciudad.

Alrededor de las 12:00 horas comenzó una fuerte lluvia, lo que provoco que durante la madrugada se desbordara el arroyo de aguas negras que atraviesa la ciudad afectando a vecinos que habitan en colonias como Ceiba, Sector Popular, 17 de Mayo, Fraccionamiento Valle Esmeralda, así como la comunidad de Juan Felipe.

Elementos de la Policía Municipal Acreditable a cargo de Marcelo Hernández Juárez, así como el director de Protección Civil, José Ángel Gomez Barrios, se movilizaron a las colonias arriba mencionadas a fin de apoyar a las familias a las cuales se les comenzó a meter el agua al interior de sus viviendas, en donde afortunadamente solo fueron daños materiales lo que se presentaron.

Así mismo los elementos policiacos fueron los encargados de retirar escombros en la carretera federal Tuxpan Tampico, así como en algunos puentes, los cuales fueron arrastrados por la fuerte corriente.

En las escuelas Secundarias Técnica 87, Constituyentes de Querétaro, así como la primaria Claudio Cortes Castro decidieron suspender las clases debido a la fuerte lluvia, protegiendo la integridad de los niños y jóvenes que acuden a estos planteles educativos para recibir su educación.

Cabe hacer mención que el Ayuntamiento activo de manera provisional el Salón Parroquial como albergue para que en caso de que fuera necesario acudieran las familias a resguardarse de las lluvias que ha dejado en esta ciudad el ingreso del frente frio número 4, sin embargo hasta el momento este no ha sido requerido.

Comments

comments